La vicepresidenta Raquel Peña encabezó en Santiago el lanzamiento del Bono Navideño y el programa "La Navidad del Cambio", iniciativas gubernamentales diseñadas para apoyar a las familias dominicanas durante las festividades.
El acto forma parte de una serie de eventos simultáneos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago y Santo Domingo Este, liderados por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Peña y la primera dama Raquel Arbaje.
“En este año, iniciamos nuevamente en Santiago, con el compromiso de volver a acompañar a todas nuestras comunidades en esta hermosa jornada que busca llevar la alegría navideña a cada rincón de nuestra nación”, expresó Raquel Peña en las inauguraciones.
La vicemandataria indicó que el presidente Abinader,siempre ha creído en un gobierno cercano a su gente y es con ese espíritu, que llegan estos programas como el Bono Navideño, que beneficiará a más de tres millones de dominicanos, asegurando que cada hogar pueda disfrutar de estas fiestas con alegría y dignidad.
Reveló además, el retorno de la tradicional Villa Navidad en los jardines del teatro del Cibao, y en Santo Domingo, junto con los Parques de Navidad en varias provincias del país.
Respecto a la implementación del Bono Navideño, este impactará a dominicanos y dominicanas residentes en el país que fueron identificados a través del programa Supérate, que lidera esta iniciativa, y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
El apoyo económico será entregado durante la restante semana de noviembre y el mes de diciembre por un monto de 1,500 pesos para 3,000,000 de hogares.
En este 2024 la cantidad de beneficiarios se amplió a fin de asegurar que un mayor número de familias reciban este respaldo económico.
En tanto, el programa “La Navidad del Cambio”, que se organiza a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), distribuirá este año más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
Estos encuentros en las comunidades son gestionados mediante organizaciones sociales y juntas de vecinos en toda la geografía nacional.
En adición se entregarán 400 mil kits de raciones que incluyen productos navideños y se desplegarán 300 cocinas móviles.