Los Jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Rosalba Garib, en representación de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron la prisión preventiva a los exfuncionarios Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados en el supuesto entramado de corrupción desglosado en la operación Calamar.
La medida de coerción concedida a Guerrero y Peralta se mantendrá en 18 meses de prisión preventiva,en el Centro Correccional Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Los exfuncionarios son acusados de liderar una supuesta red que se habría apropiado de más de 19 mil millones de pesos del Estado en la compra de terrenos declarados de utilidad pública.
El abogado de Donald Guerrero, Eduardo Núñez, anunció que en las próximas semanas su defensa se referirá al tema que el Ministerio Público quiere armarle un expediente.
Su aprobado es el jurista Ramón Antonio Veras (Negro), de Santiago.
«Eso no se va a quedar así», aseguró en una entrevista en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media.
¿Cómo se enteró?
El abogado Eduardo Núñez narró que lunes o martes santo un amigo le envió un mensaje por Twitter que «ellos la tienen contra ti», el Ministerio Público, quieren hacerte un expediente.
Sostuvo que le dijo que «van con todo detrás de ti».
Eduardo Núñez manifestó que la información le llegó, no sabe por qué vía el jueves al abogado Ramón Antonio Veras-Negro- quien recomendó que eso es para cuidarse.
«Me contó su experiencia profesional, de su conocimiento del Ministerio Público y que entiende que eso es un asunto de atención», acotó.
Precisó que es lo único que puede tratar del tema porque su abogado Negro Veras recomendó lo tratará en las próximas semanas.