Santo Domingo, (EFE).- República Dominicana ha clasificado a cinco levantadores de pesas para los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó este viernes a Efe el presidente de la federación nacional de esa disciplina Willian Ozuna.
De manera oficial, ya cuentan con su billete a los Juegos Olímpicos Beatriz Pirón, en los 49 kilos, Luis García (61), Zacarías Bonnat (81), Crismelys Santana (87) y Verónica Saladín, en +87 kilogramos.
"Con el trabajo que se está realizando y la ayuda de Dios, creemos que tenemos excelentes posibilidades en Tokio de subir al podio", dijo Ozuna.
La información la suministró hoy la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
"Nuestros atletas están preparados para obtener medallas", reiteró Ozuna, al tiempo de confiar en el trabajo que realiza el entrenador del equipo, el dominicano Héctor Domínguez, un exlevantador.
Durante el Campeonato Panamericano de Halterofilia de Mayores que se celebró en abril pasado en Santo Domingo, Santana ocupó el primer lugar en su categoría, mientras Saladín finalizó en cuarto lugar, al igual que García.
Bonnat fue el segundo mejor levantador de pesas en los 81 kilos, solo detrás del colombiano Brayan Rodallegas.
La dominicana Pirón no participó en esa competición, pues justo en abril alumbró a su tercer hijo, pero recientes modificaciones al sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos implementadas por la IWF, determinaron que su posición en el ránking mundial de los 49 kilos la clasificaran a la cita asiática.