La Selección Dominicana de Fútbol (Seudofútbol) disputará dos partidos decisivos en su anhelo de clasificar a la Copa Oro 2025 y ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El primero de estos juegos será este sábado 16 de noviembre frente a Dominica a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.
El equipo criollo está al frente del grupo con 12 puntos, Bermudas es segunda con nueve, Dominica marcha en el tercer peldaño con tres unidades y cierra Antigua y Barbuda sin sumar.
En conferencia de prensa previa a los dos duelos la Federación Dominicana de Fútbol, representada por Angiolino Abreu y Víctor Meléndez, por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos expresaron su alegría por el acuerdo en el que la entidad financiera se sumó como patrocinador de la Sedofútbol durante estos compromisos de noviembre.
República Dominicana necesita sostener el primer lugar del Grupo D de la Liga B para asegurar el boleto directo a Copa Oro y estar entre las mejores selecciones de la Concacaf en la próxima edición de la Liga de Naciones.
El segundo enfrentamiento de la Sedofútbol en esta ventana final de la Liga B será el martes 19 de noviembre contra Bermudas, a las 7:00 PM y en el mismo Estadio Cibao FC.
El elenco patrio pudiera concretar sus objetivos el mismo sábado cuando enfrente a Dominica, para ello Bermudas no debe ganar ante Antigua y Barbuda. De lo contrario todo se definirá el martes.
Sedofútbol y su primer paso hacia la gloria
La Sedofútbol inició su concentración el pasado lunes en “la ciudad corazón” con la mira puesta en estos primeros tres puntos, así lo ratificó el seleccionador nacional Marcelo Neveleff en la rueda de prensa previo al compromiso de este sábado ante Dominica.
“Nosotros estamos contentos y agradecidos con todo lo que hemos logrado, y somos conscientes de lo que nos estamos jugando en estos dos partidos, pero tenemos puesta la cabeza en el juego del sábado antes de pensar en el juego con Bermudas”, dijo Neveleff.
Miguel Lloyd, emblemático guardameta nacional, también compartió en rueda de prensa con los medios de comunicación.
“Para mí es un orgullo vestir los colores de mi país y más aún poder hacerlo acá en Santiago donde juego día a día. Nosotros estamos comprometidos y enfocados en ganar estos partidos para hacer historia. El grupo está muy bien y unido”.
Durante el primer enfrentamiento entre República Dominicana y Dominica los quisqueyanos sacaron la victoria dos goles por cero con tantos de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero.