Santo Domingo. El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, planteó que República Dominicana no puede ni debe ser un paraíso para delincuentes internacionales porque daña la imagen de los principales renglones de desarrollo.
Señaló que el turismo es la representación del país, que además de sol, playas y todo incluido, ofrece muchas cosas más.
El analista precisó que nose puede permitiendo que cada vez que los delincuentes internacionales se quieran esconder venga a la República Dominicana donde lo atrapen.
"Porque eso nos va a afectar", acotó.
Pozo consideró que tiene serios fallos los mecanismos de control y de inteligencia contra los delincuentes internacionales.
Apuntó que hay que tener en cuenta que si el turismo representa y tiene muchas, también trae otras adicionales.
"Y que entonces tenemos que prepararnos para esas cosas", indicó.
Sostuvo que cómo es que no sabe de tres individuos que tenía más de 10 operando en el país y que son parte de una banda internacional, de sicariato internacional, narcotráfico y lavado de activos.
Julio Martínez Pozo expresó que son frecuentes los casos de delincuentes internacionales haciendo negocios abiertos en el país en la cara de todo el mundo.
Se refirió al operativo de la DNCD y la Procuraduría Genera la República en Hard Rock Café en Blue Mall para perseguir una banda y una red de Holanda, de los Países Bajos.
Entre los apresados figuran Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de la red No Limit Soldiers, que opera en Curazao.
Además, Dennis Goedee, principal socio de Hard Rock Café Santo Domingo, que vincula a Mocro Maffia y No Limit Soldie.