Fue recuperado este martes próximo a la comunidad Sabaneta de Arenoso, el cadáver de una mujer que fue arrastrado por las aguas del río Yuna en la autovía del Nordeste, tramo Arenoso-Guaraguao, informó este martes el director regional de la defensa civil, Junior Tineo.
La mujer que respondía al nombre de Rubí Smarlin Duarte, quien fue notificada como desaparecida tras ser arrastrada por las aguas crecidas del río Yuna provocada por el paso del disturbio tropical Vincent por el territorio nacional.
Leer también: Vehículo con tres personas es arrastrado por creciente del río Yuna en Arenoso
Al momento del accidente Rubí se dirigía hacia Santo Domingo junto a su esposo, Félix Abreu, y otra persona identificada como Wanda Abreu, los cuales fueron rescatados por un ciudadano de la zona a quien se le apoda "Jack Veneno".
El automóvil en el que se desplazaban fue llevado por la crecida del río Yuna en la autopista del Nordeste, sumiendo a la familia de la joven en la consternación luego de su desaparición.
José Antonio Terrero, quien se hace llamar «Jack Veneno» informó que rescató dos de las víctimas, pero que una se ahogó debido a que un alambre le impidió llegar hasta esta.
Las personas intentaron desafiar la creciente y terminaron arrastrado luego de dar reversa, según narró el rescatista.
Rubí Smarlin Duarte, es una de las 30 víctimas dejadas por el disturbio tropical que el pasado sábado afectó el territorio nacional, que hasta el momento han sido identificadas por las autoridades.