El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que ha reforzado las emergencias de la Red Pública con personal médico adicional, seguridad, medicamentos y camas extra, especialmente en los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y Prof. Juan Bosch.
Esta medida busca garantizar la atención oportuna ante las eventualidades que suelen ocurrir durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
El director del SNS, Mario Lama, instruyó a los directores regionales de salud a supervisar la logística del refuerzo de áreas clave como emergencias, cuidados intensivos, quirófanos, maternidad, imágenes, y mantenimiento de plantas eléctricas.
Además, la Dirección de Centros Hospitalarios y la Sociedad Dominicana de Emergenciología realizaron un taller de formación en el manejo de pacientes politraumatizados y en intoxicación por metanol.
Lama destacó que esta capacitación forma parte de la preparación del sistema hospitalario para enfrentar un aumento esperado en casos como accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardiovasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otros.
El SNS también instó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad para evitar tragedias y proteger la salud de todos. Además, el SNS forma parte del operativo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025″, en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo objetivo es salvaguardar la vida durante la temporada navideña.