Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitano de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dijo que han tomado medidas de higiene en sus unidades desde que se detectó el primer caso de coronavirus-Covid-19 en República Dominicana.
Precisó que limpiaban una vez al día los autobuses, al final de la noche, en los tres turnos.
“Pero extramamos los servicios, en este caso higienizando los cabezales, higienizan los tubos de agarre, las manillas de desplazamiento”, sostuvo.
Declaró por teléfono a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que ampliaron las medidas luego de lo anunciado el pasado martes en la noche por el presidente Danilo Medina contra los efectos del coronavirus-Covid-19.
Explicó que los autobuses funcionarán de 6:00 de la mañana a 8.00 de la noche de lunes a viernes y sábado y domingo desde 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
El funcionario indicó que han descendido los pasajeros.
Héctor Mojica expresó que los autobuses sólo transportarán pasajeron sentados, no paradas, para evitar la aglomeración.
Señaló que transportan más de 100 mil pasajeros al día.
El director de la OMSA sostuvo que el chofer y la cajera tendrán guantes y mascarillas y habrá un supervisor que sumitrará gel a los pasajeros.
Adelantó que en dos o tres días tendrán un termómetro para medir la temperatura conforme a un protocolo para notificar a las autoridades a personas con síntomas parecidos al coronaviris, porque no permitirán los afectados suban,
Expresó que fumigará una vez por día los autobuses.
“Y cada vez que el autobús entre el módulo, que entran seis veces al día, se le hará un lieza en los cabezales, en los tubos y en las guantillas”, adujo.