Agentes policiales registraron hoy la residencia del exjefe de la Policía de Nueva York, quien es investigado acusado de exigir sexo a una subordinada a cambio de oportunidades para obtener un pago por concepto de horas extras.
Las autoridades ejecutaron órdenes de registro en varios lugares, entre ellos, la casa de Jeffrey Maddrey, el oficial uniformado de más alto rango de la policía neoyorkina, dijo la comisionada de policía Jessica Tisch a través de un comunicado.
"Por instrucciones mías, la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York trabaja con autoridades de la ley para investigar las acusaciones contra el ex jefe del departamento, Jeffrey Maddrey", se indica en el documento.
Se recuerda que el oficial renunció de su cargo el mes pasado, tras ser acusado por una exempleada de acoso sexual, "realizar favores sexuales no deseados a cambio de oportunidades de horas extra", según indica la queja puesta ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.