Las Reinas del Caribe representantes de la República Dominicana dispusieron tres set por cero al conjunto de Costa Rica en el Campeonato Continental NORCECA Senior de Voleibol Femenino 2023, que se celebra en Quebec, Canadá.
Las Reinas del Caribe dominaron a sus oponentes menos experimentados 3-0 (25-13, 25-11, 25-10), y tienen dos victorias en el Grupo B después de barrer a Costa Rica.
El equipo dominicano fue más fuerte en todas las habilidades: ataque (45-20), bloqueo (6-2), aces (5-1) y cometió menos errores (11-19).
Leer también: Reinas del Caribe derrotan 3-0 a Cuba en inicio Torneo NORCECA
Las jugadoras dominicanas Cándida Arias, Vielka Peralta y Madeline Guillén compartieron los honores de máxima puntuación con 10 puntos cada una. La atacante Tamara Espinoza Rojas lideró a Costa Rica con 8 puntos.
El torneo se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en el Anfiteatro Desjardins-Université Laval del PEPS, y los partidos por las medallas se llevarán a cabo el domingo.
Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana : “Ahora debemos prepararnos para el partido de mañana, cerrar el grupo y determinar el primer lugar del grupo".
"Es un juego muy importante y desafiante. Nos hemos enfrentado muchas veces a Estados Unidos, los partidos son muy igualados, pero ellos tienen jugadores estrella en su equipo".
"Hoy ha sido un buen partido para dar descanso a jugadores clave que son importantes y necesitan estar más descansados para mañana. Ahora vamos a estudiar vídeos e intentar dar lo mejor para hacer un buen partido mañana”.
José Miguel Brinceño, entrenador de Costa Rica: “Considero que hoy contra República Dominicana tuvimos un mejor desempeño que ayer; Ayer mostramos mucho respeto hacia Estados Unidos. Nos hemos enfrentado a República Dominicana en otros torneos y eso nos dio más confianza de que podríamos jugar mejor hoy".
"Hicimos varias jugadas fuertes en defensa, ataque e incluso en bloqueo. Estoy satisfecho con el juego que mostramos. Sin embargo, a lo largo del torneo progresaremos y mejoraremos, y mañana contra Cuba espero que tengamos una actuación aún mejor".
"En este partido, nuestra central Nhya (número 18) fue la jugadora más importante en ataque; es una jugadora con mucho futuro, tiene sólo 16 años y jugó muy bien contra un rival de muy alto nivel".