El 1 de febrero de 2024, todos los American Bully XL que se encuentren en refugios de Reino Unido serán puestos a dormir.
Las personas que posean esta raza de perros para seguirlos manteniendo deberán aplicar por un certificado de exención; sin embargo, esto no garantiza que el gobierno del Reino Unido los deje vivir.
A finales del 2023, Reino Unido prohibió los American Bully XL, pues los consideran “peligrosos”. Actualmente, es ilegal criar, vender, publicar, trasladar, abandonar o permitir la extracción de esta raza de lomitos pitbull.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció esta medida después de que un hombre muriera el 14 de septiembre de 2023 tras ser atacado por un perro pitbull. El gobierno del país ordenó una investigación para prohibir estos pitbulls en Inglaterra, Escocia y Gales.
Ahora que de por sí prohibieron esta raza de perros en Inglaterra, las personas de ese país han mostrado su preocupación sobre dicha medida tomada. Esto ha provocado que se abra un debate sobre aquellos que consideran estos canes un riesgo y los que no lo consideran así.
Pese a su apariencia “aterradora”, el American Bully XL es “un excelente perro de familia” con un comportamiento “gentil y amable“, según informó la organización gestora de una de las mayores bases de datos sobre caninos en el mundo, United Kennel Club.
Vale acotar que Reino Unido ha prohibido cinco razas de perros con características similares a un pitbull (Pit Bull Terrier, Tosa Inu, Dogo Argentino, Fila Brasileño y American Bully XL).
Posteriormente, Reino Unido es el tercer país que ha prohibido la raza de perros American Bully XL. Turquía y Emiratos Árabes Unidos son los dos primeros.
Hasta ahora, están preparando una lista de 246 perros American Bully XL que van a sacrificar antes de la fecha límite.
Como se dijo anteriormente, la ley se dictaminó después de que ocurrieran varios accidentes y ataques a seres humanos cometidos por los pitbull Bully XL. Las personas y dueños de estos perros son los verdaderos responsables, ya que no los educaron adecuadamente ni los criaron con buenos valores.