Un remolcador se hundió en el río Mississipi, en Estados Unidos, luego de chocar con un buque cisterna, en un accidente donde no hubo víctimas qué lamentar, gracias a un rápido rescate de la tripulación que estaba a bordo.
La policía del municipio de St. Charles recibió el aviso de colisión entre el buque y el remolcador cerca del puente conmemorativo Hale Boggs en Luling, Luisiana, el domingo por la noche, indicó el jefe de policía, Greg Champagne.
"Los informes preliminares indican que todos los miembros de la tripulación del remolcador han sido rescatados", dijo Champagne en una publicación de Facebook, alrededor de las 10 de la noche del domingo.
La policía indicó que el buque cisterna viajaba río arriba cuando golpeó al remolcador y provocó que la embarcación más pequeña se hundiera, informó WWL-TV.
Personal médico de emergencia evaluó a la tripulación y los trasladaría a un hospital para recibir tratamiento si era necesario, indicó la policía.
La oficina del 8vo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos en Nueva Orleans, conocida como Guardia Costera Heartland, dijo que envió personal al lugar, pero las personas que cayeron al río durante el choque ya habían sido rescatadas cuando llegaron los guardacostas, informó WWL.
La Guardia Costera informó a WWL que se realizaría una evaluación de los posibles impactos ambientales en el lugar del accidente en Luling, uns 37 kilómetros, 23 millas, al oeste de Nueva Orleans.