EFE. La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatriaron a 46 migrantes a República Dominicana detenidos recientemente al intentar llegar ilegalmente por la costa noroeste de Puerto Rico.
Según detallaron los guardacostas en un comunicado de prensa, una avioneta de la rama marítima y aérea de la Patrulla Fronteriza estadounidense avistó el miércoles a una embarcación sospechosa a 34 millas (55 kilómetros) de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de la isla.
Tras ello, las embarcaciones Heriberto Hernández y Richard Dixon de la Guardia Costera, así como su aeronave de la Base Aérea Borinquen en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico y de la CBP llegaron para unirse al operativo.
Así, guardacostas de la embarcación Richard Dixon lograron embarcar a 49 migrantes que viajaban en la sospechosa nave.
Luego, se trasladó el grupo de inmigrantes a la embarcación Joseph Tezanos, de la Guardia Costera.
No obstante, tres de los 49 indocumentados se entregaron agentes de la CBP por posiblemente estar relacionados con alguna acusación criminal que no se detalló en el comunicado. Mientras, el resto del grupo se transfirió a la Armada dominicana.