Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en dos centros educativo se reportaron casos positivos de Covid-19, luego de dos días del inicio del año escolar, tomando en cuenta que lo colegios privados iniciaron sus labores desde el mes de agosto.
Los casos positivos fueron identificados en el Colegio Calasanz y el Colegio Don Bosco, los cuales aplicaron medidas cautelares y preventivas, mientras que un tercer centro identificado se mantiene bajo vigilancia, debido a que fue alertado a través de las redes sociales.
El director de Salud Escolar, Juan Carlos De Jesús, informó que el Colegio Calasanz, suspendió la docencia luego de evaluar e identificar varios casos de niños positivos al covid-19, así a notificar la situación.
Agregó no hubo una comunicación directa con los equipos locales de Salud, antes de tomar la decisión del cierre del plantel.
Asimismo dijo, que luego de los eventos, el personal de Salud procedió a investigar los casos, a la toma de muestras, e implementación de las medidas de lugar como la cuarentena y continuar la vigilancia.
Con relación al Colegio Don Bosco, precisó que este apegándose al protocolo correspondiente emitió un comunicado informando que uno de sus alumnos, había tenido contacto con un caso sospechoso.