La Defensa Civil en Santiago, informó que tres personas heridas fueron rescatadas de los escombros de la estructura de una tienda china, que colapsó la tarde de este jueves , en el sector El Ingenio Arriba de esta ciudad.
Los heridos fueron asistidos por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladados a varios centros de salud.
El derrumbe causó también daños a un vehículo que estaba estacionado en el parqueo del centro comercial y provocó una intensa congestión del tránsito.
Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, precisó que no existen más personas atrapadas y que los afectados no sufrieron heridas de consideración.
Explicó que al momento del derrumbe, en la tienda se realizaban trabajos en su estructura, a pesar de que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones había colocado un letrero que ordenaba la paralización inmediata de las labores de construcción, sin embargo, la disposición fue ignorada por los propietarios del establecimiento.
“Tiene un letrero de que esta obra estaba paralizada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones. Nos sorprende a todos ver este letrero que tiene varios días instalado en la parte trasera de la edificación. Parece que burlando las instrucciones estaban trabajando en el lugar, violando la disposición”, dijo Arias.