La búsqueda internacional del sumergible Titán desaparecido, entró en una fase más desesperada este jueves, ya que los rescatistas temen que se esté acabando el suministro de oxígeno en la embarcación.
Los oficiales de la Guardia Costera estimaron que los cinco pasajeros podrían quedarse sin aire justo antes de las 7:10 a. m. ET, pero la ubicación del barco perdido y la situación exacta a bordo seguían siendo un completo misterio para las autoridades
La búsqueda de Titán, que desapareció el domingo después de embarcarse en una misión para inspeccionar los restos del Titanic, se centró en un área donde aviones canadienses detectaron "ruidos submarinos" el martes y nuevamente el miércoles.
Encontrar un pequeño sumergible en el vasto y helado océano que rodea la remota costa canadiense de Terranova es una tarea titánica.
Si además el oxígeno del que disponen los tripulantes está próximo a agotarse, los equipos de rescate no puede trabajar más que a contrareloj.
Se estima que a las cinco personas a bordo les quedaban unas 40 horas de aire para respirar.
El sumergible cuenta con unos tanques capaces de suministrar oxígeno por hasta 96 horas a sus cinco ocupantes, pero desde que se perdió ya han pasado 3 días.
La tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.