Residentes de Cristo Rey aseguran estar con el grito al cielo debido al alza de los precios de los alimentos de la canasta básica.
Mediante un recorrido de un equipo de RCC Media por el sector, distintos comerciantes, así como consumidores, externaron su profunda preocupación en cuanto a la venta y compra de los alimentos de primera necesidad.
De acuerdo al señor Eugenio, la canasta básica está excesivamente alta, lo que limita el acceso a ciertos productos debido al poco capital que mantienen muchos ciudadanos.
‘’La delincuencia ha bajado sí, pero la canasta no….. Eso está carísimo’’, manifestó.
A esto se suma Nicolás Lorenzo, quien manifestó que su situación económica se ha complicado al estar desempleado y depender de sus hijos, a quienes se les ha dificultado poder llevar comida al hogar.
‘’A no, eso sí está difícil, la cosa cara y yo sin trabajo’’, Nicolás Lorenzo Ferrán.
Asimismo, el residente conocido como Brito respaldó los comentarios de los distintos moradores al calificar el precio de los alimentos de primera necesidad como ‘’por las nubes’’
Los datos arrojados por la más reciente edición de la encuesta Gallup para el Grupo RCC Media, publicada hoy en el programa “Sol de la Tarde”, arrojaron que la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida siguen siendo los problemas que más afectan a la sociedad dominicana según los consultados por la firma encuestadora.
La encuesta, en la que participaron mil 200 personas, arrojó que el 62.6% de los entrevistados considera que el principal problema del país son los robos, asaltos, bandas y la delincuencia en general.
Mientras que el 61.2% consideró que la inflación y el alza del costo de la vida ocupan el mayor problema de la nación. En tercer lugar, un 19.5% cree que es la escasez de fuentes de trabajo y el desempleo.
No obstante, el 41.6% de los encuestados cree que la inflación y el alto costo de la vida es el problema que más les afecta a ellos y sus familias y un 21.7% considera que es la delincuencia en general.