La Vega.- Los restos del veterano locutor y director de la emisora Z 101, Willie Rodríguez, fueron sepultados este jueves en su natal ciudad de La Vega.
El cortejo fúnebre recorrió varias calles hasta llegar a su última morada en el cementerio municipal en Las Lagunas.
Decenas de personas acompañaron a los familiares del reconocido comentarista de radio, quien falleció afectado de Covid-19.
De acuerdo con los datos biográficos, su pasión por las ondas hertzianas surgió en los años 40, su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna, primera emisora dominicana que tenía su sede en Bonao, y cuyo propietario era José Arismendy Trujillo Molina, conocido como Petán.
Para los años 60 Willy Rodríguez estaba inmerso en el mundo de los radioaficionados, y en las noches tenía comunicaciones con Cuba y otros países de América Latina, como Venezuela; y en comunicación con este país fue que descubrió la importancia de la radio como medio al servicio de los demás.
Conocido en el mundo de la radio como “La Leyenda”, descubre la radio como servicio, y desde entonces no la dejó. Es así como llegó a la Z-101.
Bienvenido Rodríguez lo nombró director general, y en 1986 dio inicio el programa con el que consolidaría su carrera, el Gobierno de la Mañana, considerado el primer interactivo que abre la frecuencia modulada a la información. Luego surgió la idea de crear un mecanismo de participación directa desde los pueblos, que son los programas especiales que permitían entrar en contacto directo con las comunidades.