x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Revista Vogue dice a embajador apoyaría turismo RD

RCC-ADMIN
6 agosto, 2020 - 9:40 AM
6 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El embajador en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, informó que la revista British Vogue le dijo que vendrísn más continuamente a la República Dominicana para ofrecer apoyo al sector turístico.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que se reunió por videoconferencia con editores de la revista British Vogue tras la publicación en su portada de basura en una costa de la República Dominicana en un trabajo para destacar los atractivos de países.

Explicó que durante la videoconferencia los editores de Vogue se quedaron asombrado por el impacto de destacar en su portada desperdicios en una costa de la República Dominicana.

Hugo Guiliani Cury precisó que como embajador de República Dominicana en el Reino Unido tenía que contestar.

Puntualizó que como diplomático tenía que maneja la situación por lo que lo hizo con prudencia y relaciones humanas.

“No podía yo entrar en una discusió con ellos sino todo lo contrario, pero tenía que buscar algo: ¿Cuál fue la falla de ellos?, la falla de ellos es que esto fue un concurso para promover la belleza de los país, y era lógico entonces que la nuestra, nuestra foto, nuestras imagénes estuvieran en esa misma línea, y no la excepción, indentificamos esto, y por ahí pudimos no hacerle una crítica a Vogue, porque ustedes saben cómo periodista que yo no hago nada con ponerme a discutir. Si María Elena o Julio o cualquiera de ustedes tiene un critiero va a ser muy difícil para mí cambiario, entonces yo tenía que buscarle la forma y más bien hacerle una observación que fue lo que hicimos”, expuso.

Guilliani Cury, exgobernador del Banco Central de la República Dominicana, destacó que ese fue un punto importante que se logró, que expone en una carta a los medios.

Resaltó que reseñó a los editores de la revista British Vogue que son mayores las bondades que tiene la República Dominicana, que las malas, que se podían publicar.

Precisó que además no podía tapa el sol con un dedo por lo que apeló a lo que dijo Cristóbal Colón: “La tierra más bella que ojos humanos hayan visto”.

Sobre la carta de la embajada, leída por María Elena Núñez, de El Sol de la Mañana, en la cual se asegura que tras la videoconferencia surge una amistad que beneficiará al turismo en la República Dominicana, por lo que si Vogue reconoció su error de publicar la basura en una costa de República Dominicana y la belleza de otros país y si ofreció un desagravio al país.

“Correcto, ellos se sintieron que algo no habían hecho bien, que es lo que te señalé hace un momento. Era un concurso donde iban a destacar la belleza de cada país. No era un concurso para mostrar cosas feas, entonces eso lo reconocieron”, respondió el diplomático.

Precisó sin embargo que lo que hizo fue tratar de ser amable por la percepción que tienen de un embajador.

Manifestó que habló de la universidad de Cambridge con dos de los editores, en donde estudiaron, donde había ofrecido una conferencia, y que su hermano fue felo.

Subrayó que esa conversación fue gestando un lado positivo.

“¿Qué me dijeron ellos?, que Vogue va a venir aquí en forma más contínua y que nos darían apoyo, un apoyo, a nuestro sector turístico”, acotó.

Apuntó que mencionó a los editores y que debían tener en cuenta que República Dominicana a través del fenecidio diseñor, Oscar de la Renta, y de su esposa, que fue editora de Vogue en Estados Unidos, existía una relación entre esa revista y el país.

El embajador dominicano en el Reino Unido puntualizó que ese fue un punto cruciar para el lado positivo de la conversación.

Precisó que fue un diálogo cordial y no para disculparse pero sí para aclarar posiciones.

El diplomático indicó que por muchísimas razones no esperaba la publicación de Vogue sobre la basura en la República Dominicana.

Expresó que tras la publicación en la revista Vogue ocurrió lo que se esperaba en las redes, que le sorprendió, pero que se dió cuenta de la enorme capacidad y de la fuerza oculta de la misma, que hay que tomar en cuenta.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias