Roger Waters interpreta ‘Mother’ con su banda desde el confinamiento
En esta situación de confinamiento, siguen llegando a las redes sociales nuevas versiones de artistas creadas y lanzadas desde sus propias casas. Uno de los últimos en sorprender a sus fans ha sido Roger Waters, el legendario músico que a sus 76 años sigue en activo.
El que fuera vocalista de Pink Floyd desde 1968 ha lanzado una versión de Mother, una de las grandes canciones de The Wall, el undécimo álbum de estudio de la banda británica y uno de los más importantes de su historia. La ha grabado desde su casa con el acompañamiento de su banda, todos ellos desde sus propios hogares, usando una videollamada.
“El distanciamiento social es un mal necesario en el mundo del COVID. Al escuchar Mother me recuerda a la irremplazable alegría de pertenecer a una banda” añadió el músico en la publicación del vídeo al compartirlo en las redes sociales.
La canción está adaptada a los tiempos que estamos viviendo. Entre los detalles destaca el cambio de la letra. Cuando pronuncia Mother should I trust the goverment? (Madre, ¿debo confiar en el gobierno?), tal y como sucede en los conciertos de Waters, aparece acompañada por la frase No fuckin way (de ninguna jodida manera).
@rogerwatersSocial distancing is a necessary evil in Covid world. Watching “Mother” reminds me just how irreplaceable the joy of being in a band is.
Mother es una de las canciones más conocidas del grupo y forma parte del gran disco conceptual que es The Wall, esa obra que fue una terapia psicoanalística de su autor, lleno de acordes melancólicos en los que echa de menos a su padre mientras culpa de ello a su madre.
Waters ha introducido el tema en todas sus interpretaciones en solitario, que suele tocar al final de sus conciertos. Al igual que muchos artistas, ha tenido que posponer sus shows programados en este año, prometiendo nuevas fechas en 2021 para su gira This is Not a Drill.