SANTO DOMINGO. –La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien este lunes se anunció está siendo investigada por el supuesto manejo irregular por parte de la fiscalía que encabeza, al caso de César Emilio Peralta (César El Abusador), tras esto denunció el supuesto acoso laboral por parte del Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina.
Ramos, mediante un comunicado enviado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expresó que el procurador adjunto incurrió en delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal.
La fiscal le solicitó a Germán Brito abrir una investigación sobre el referido caso.
Aseguró que el alegado acoso “ha sido disfrazado en una serie de investigaciones contra el personal bajo su coordinación, tanto de carrera como administrativo, y contra su persona”.
De acuerdo al comunicado enviado por Ramos a Germán Brito, el inspector Medina cuestiona su participación en una serie de programas televisivos, donde la han invitado a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin previa autorización de la Procuraduría.
Señaló que el 25 de mayo, con motivo de una reunión que sostendría con la directora de Persecución y la directora de Carrera, fue abordada por el Inspector quien la “acusó falsamente” de hacer entrega de tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce, así como a la ex encargada de prensa de la Fiscalía, Kenia Carmona.
Expresó a la procuradora que ”no renunciaré a la labor para la cual he dedicado los últimos 15 años de mi vida como fiscal de carrera, y en usted confío para que mis derechos no sean afectados por diatribas o malos tratos”.