A propósito de las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien reveló que dos de sus tres hijas, además su esposa Raquel Arbaje, no quieren que se reelija, la comentarista del programa A Diario, Rosario Medina, enfatizó sobre el peso que llevan las familias de los funcionarios públicos.
‘’Es una gran preocupación para las familias que sus seres queridos se dediquen a la política’’, señaló.
Agregó que la exposición que involucra a las familias de los dirigentes del Estado, representan en el aspecto emocional una situación difícil, debido a los constantes ataques que pueden recibir.
Al hablar sobre su decisión por un segundo periodo, el presidente Luis Abinader dijo que tomará la decisión antes de finalizar agosto, y señaló que su familia está en contra de ir por otra gestión desde el Palacio.
Mediante una entrevista en el programa “Esta noche Mariasela”, consideró que la reelección es una decisión difícil, la cual tiene sus ventajas y desventajas, el cual calificó como un proceso profundo de mucho análisis.
Con relación a sus actividades personales, el jefe de Estado dijo que no ha tenido vacaciones y solo duerme cinco horas al día. También reiteró que su accionar se debe en miras de mejorar el país.