En una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente ruso, Vasili Nebenzia, afirmó que la Administración del presidente saliente estadounidense, Joe Biden, tiene una cuota de responsabilidad en las muertes de civiles en Gaza.
En ese orden, Nebenzia destacó que hasta que Washington deje de respaldar las acciones de Israel, suministrar armas y bloquear iniciativas relevantes en el Consejo de Seguridad, no se logrará la paz en el conflicto palestino-israelí.
"Es muy desagradable la táctica estadounidense de alargar el tiempo en beneficio de Israel e imponer al consejo el apoyo a las negociaciones mediadas por Washington sobre un acuerdo entre Israel y Hamás, que llevan más de seis meses sin éxito", afirmó Nebenzia.
El diplomático ruso también denunció los continuos ataques a instalaciones civiles en Gaza, como hospitales, y destacó la crisis humanitaria causada por el bloqueo impuesto por Israel. Según Nebenzia, estas acciones buscan despojar a Gaza de la mayor cantidad posible de palestinos, creando condiciones de vida inhumanas para los que permanecen en el enclave.
"En general, todo está subordinado a un objetivo: despejar la Franja de Gaza del mayor número posible de palestinos que viven allí y crear unas condiciones de vida insoportables para los que quedan", subrayó Nebenzia