x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Rusia frustra ola nocturna de ataques de drones ucranianos

RCC-ADMIN
30 agosto, 2023 - 9:49 AM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La noche del martes al miércoles, Rusia repelió un ataque masivo con drones lanzados por Ucrania contra instalaciones en varias regiones del país.

En un primer momento, se informó de una serie de explosiones y de un incendio en el aeropuerto de la ciudad de Pskov, al noroeste del país. El gobernador local, Mijaíl Vedérnikov, precisó que no se registraron víctimas, si bien señaló que se decidió cancelar los vuelos de salida y de entrada para este miércoles hasta que se esclarezca si la pista quedó afectada.

Fuentes citadas por la agencia TASS afirmaron que cuatro aviones de transporte IL-76 habrían resultado dañados a consecuencia de los impactos. Por su parte, el Ministerio de Emergencias, citado por RIA Novosti, dijo que aviones IL-76 se incendiaron, sin precisar cuántos.

A lo largo de la noche, el Ministerio de Defensa ruso, que hasta el momento no ha ofrecido comentarios sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Pskov, de uso tanto civil como militar. Anunció que varios intentos de Kiev de cometer "atentados terroristas" fueron frustrados mediante el derribo de drones en diferentes regiones de la nación.

Drones derribados en cinco regiones más

En particular, se informó de la destrucción de seis drones en la provincia de Briansk y de tres más en la región de Oriol. Por su parte, el gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, y su par de Oriol, Andréi Klychkov, aseguraron que no hubo heridos. Asimismo, Klychkov precisó que dos drones fueron alcanzados en total en el cielo de la provincia de Oriol. Posteriormente agregó que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron uno más por la tarde.

La cartera de Defensa también informó que vehículos aéreos no tripulados de Kiev fueron derribados en distintas provincias: dos aparatos en la provincia de Riazán, uno en la región de Kaluga, así como uno más en la provincia de Moscú. A consecuencia del intento de ataque contra la región moscovita, los aeropuertos Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo suspendieron temporalmente los vuelos de salida y entrada.

Posteriormente, el gobernador de la provincia de Kaluga comunicó que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron otro dron en la región. También señaló que los restos del vehículo aéreo no tripulado cayeron fuera de los asentamientos.

Lanchas destruidas en el mar Negro y el ataque contra Sebastopol
Por otra parte, el Ministerio de Defensa aseguró que un avión de la aviación naval de la Flota del mar Negro destruyó cuatro lanchas con grupos de desembarco de militares ucranianos de las fuerzas de operaciones especiales que sumaban en total hasta 50 personas.

Horas más tarde, el gobernador de Sebastopol (Crimea), Mijaíl Razvozháev, escribió en sus redes que las fuerzas antisubmarinas y antisabotaje repelieron ataques con drones lanzados por Kiev desde el mar en la zona de la bahía de Sebastopol. En una actualización, el funcionario indicó que no hay información concreta sobre el tipo y la cantidad de blancos alcanzados.

El intento de Ucrania de atacar instalaciones en diferentes puntos de Rusia mediante el uso masivo de drones tiene lugar después de que a lo largo de la jornada del martes se registraran varias muertes entre civiles a causa del fuego de artillería de Kiev. En particular, dos personas murieron y otra resultó herida tras el ataque contra el pueblo de Klímovo en la región de Briansk. Mientras, tres civiles más fallecieron en la ciudad de Górlovka (República Popular de Donetsk) tras ser alcanzada por los impactos una fábrica de leche.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias