La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este miércoles aguaceros dispersos en distintas localidades del país.
Estas lluvias se moderarán en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.
Sin embargo, durante la noche se establecerá una reducción gradual de las lluvias sobre gran parte de dichas regiones.
Por otro lado, en las condiciones marinas; los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacerlo con precaución próxima al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.
La entidad enfatizó en la importancia de economizar el agua debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.
De igual forma, pidió a la población mantenerse atento a los niveles de ALERTA y AVISO meteorológicos debido a posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias:
Para el jueves y viernes debido al aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno, se observarán en ocasiones incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.