El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, instó este jueves a que las empresas públicas y privadas presten interés en la salud individual y familiar de sus trabajadores, ya que esto se traduce en mejor desenvolvimiento del empleado en su entorno laboral.
El titular de Salud manifestó que cuando un individuo cuenta con las condiciones físicas y mentales, sumadas a condiciones laborales necesarias como el ambiente, obtiene mejores resultados en materia laboral.
“La salud individual lleva a la salud laboral, así también lo familiar. Debemos trabajar siempre para contar con un entorno seguro y saludable para nuestros colaboradores, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud, para poder trabajar con mejores condiciones” explicó.
Asimismo, destacó la importancia de que las empresas cuenten con espacios destinados a preservar la salud de los empleados, como son los centros de atención primaria, para el acceso a cuidados de salud física y mental adecuados en el entorno laboral.
El funcionario ofreció las palabras de salutación en la inauguración del Tercer Simposio Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el lema “Un Entorno de Trabajo Seguro y Saludable: Un Derecho Fundamental”. Allí destacó la importancia de que se promuevan espacios de intercambio de conocimiento, al tiempo que felicitó al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) por la realización del evento que se celebra en el país.