Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció el uso obligatorio de las mascarillas en la población a nivel nacional.
Sostuvo que hasta tanto se produzcan nuevas resoluciones acerca de los controles a implementar sobre el aislamiento social.
Informó de la creación de una directiva nacional a partir de ese jueves para que bancos, supermercados, lugares de expendios y de prestaciones de servicios donde se retiren pagos y retiros de cualquier naturaleza para que habiliten carros especiales para adultos mayores.
“A quienes se le ofrecerán una atención especial en estos centros de servicios”, indicó.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas expresó que igualmente esa directiva establecerá como obligatoria en lugares de trabajo y espacios pública el uso de mascarillas a toda la población.
“En tanto se producen nuevas resoluciones acerca de los controles a implementar en cuanto al aislamiento social”, manifestó.
El anunció lo hizo al ofrecer el boletín 28 este jueves del ministerio de Salud Pública con 196 muertos y 3,755 casos confirmados de coronavirus-Covid-19 en República Dominicana.