SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios emitió un permiso especial temporal para importación y uso de emergencia de vacuna COVID-19 (célula vero) inactivada, contra el COVID-19, desarrollada por China Sinopharm International Corporation y Beijing Institute of Biological Products.
El permiso que fue emitido el 25 de febrero, le permite a la empresa China suministrar la vacuna sin la necesidad de haber cumplido con todos los requisitos que establecen los registros sanitarios, estipulados para que este tipo de empresa pueda distribuir su producto a nivel nacional.
Según la disposición, China Sinopharm International Corporation, como solicitante del permiso, debe suministrar informes periódicos de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria, especialmente sobre todo cambio en el perfil de seguridad o de eficacia de la vacuna.
A pesar de este permiso especial, la empresa deberá cumplir con los requerimientos en un plazo de un año, a partir de la fecha del 25 de febrero.
Sinopharm será la segunda vacuna china en llegar al país, donde ya se está utilizando la Sinovac, lo que permitirá al gobierno tener acceso a un mayor número de vacunas.