Agentes policiales de equipos élite se han apostado en diversos puntos de la ciudad de San Francisco de Macorís desde las primeras horas del domingo, en anticipación al llamado a huelga por 48 horas que comenzará este lunes a las seis de la mañana.
En sectores como Cuesta Blanca, Vista al Valle, Los Espinolas y el centro de la ciudad pasada las 10 de la noche se identifican las camionetas y vehículos policiales.
Mientras que en sectores de la parte alta de la ciudad se presentaron fuertes detonaciones de bombas caseras y quema de neumáticos.
De su parte los Campesinos del grupo San Juan Bautista reiteró el paro convocado por el Colectivo de Organizaciones Populares para los días lunes 28 y martes 29 en esta ciudad.
“Este lunes 28 a las seis de la mañana se le da inicio a este movimiento huelgario en todo el municipio”, expresó el dirigente campesino Ramón Rodríguez.
Rodriguez llamó a la ciudadanía a respaldar la huelga, entendiendo que las demandas que exigen son justas y que representan el desarrollo de la región nordeste. Además, explicaron que en varias convocatorias anteriores se ha arribado a acuerdos que no han sido cumplidos.