El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 40 nuevos casos de COVID-19 detectados tras la toma de 657 muestras en las últimas 24 horas, durante las cuales no hubo fallecidos a causa de la enfermedad.
El MSP informó que de estos nuevos casos, 27 pertenecen a la provincia de Santiago de los Caballeros.
Con estos resultados, los casos activos suman 681 de los que 24 están ocupando camas hospitalarias, lo que supone un 1.0% de las 2,373 disponibles, mientras que 8 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 1.4% del total de 585 plazas, y se encuentran 4 ventiladores en uso, el 0.9 % de los 469 existentes.
La positividad diaria se mantiene en el 7.95 % y la de las últimas cuatro semanas en el 14.64 %, según figura en el último boletín epidemiológico sobre el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, en el país se han registrado un total de 658,708 casos de la enfermedad, y el número de fallecidos se mantiene en 4,384 desde hace más de dos semanas, con una letalidad 0.69 %.
Asimismo, la mortalidad es de 419.58 por millón de habitantes, siendo la hipertensión y la diabetes las principales comorbilidades.
Santiago de los Caballeros encabeza la positividad con 27 casos positivos. A esta le sigue Hermanas Mirabal, la Romana, Elías Piña, Santo Domingo, Valverde, Monte Cristi, La Altagracia, Pedernales, Barahona, Duarte y Espaillat.
El primero de marzo de 2020 el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de la enfermedad en el país.
Se trató de un turista italiano de 62 años y fue puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de Santo Domingo.
El titular de Salud, Daniel Rivera, invitó a la población mantenerse informada a través del organismo oficial.
Destacó, que cada caso que se presenta debe cumplir con los criterios establecidos de investigación por parte del organismo regulador junto al equipo correspondiente y especializado.
Asimismo, Skewes llamó a la población a seguir con el esquema de vacunación y tomar las medidas de higiene con el uso de mascarilla en espacio cerrado y el lavado de manos de manera frecuente.