Santo Domingo.- Sobre la República Dominicana se prevé una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores, esto se deberá a que predominará una masa de aire menos humedad y a partículas de polvo del Sahara.
Sin embargo, por la vaguada en altura y el arrastre del viento del este se presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. Por otro lado, las costas del país se encuentran bajo restricciones, debido al viento y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinua algunos niveles de alertas meteorológicas, debido a la reducción de las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra con la probabilidad de continuar modificando algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.
En aviso meteorológico permanecen Azua y Barahona, mientras que en alerta están San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Vega.
Condiciones Generales:
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.