El Gobierno de la República Dominicana en los primeros días de diciembre desembolsó unos 27 mil millones de pesos, para el pago del doble sueldo o salario 13 a los 630,669 empleados que tiene el sector público.
Mientras que en el sector privado se pagó un aproximado de 27, 900 millones de pesos a los 1, 713, 636 empleados que pose el sector, esto se estimaría en unos 99,900 millones el total de efectivo pagado por motivo de salario de fin de año entre los sectores público y privado.
En ese mismo orden, en mes pasado el Gobierno anunció que emitiría un bono por un valor de 1,500 pesos, para 2.5 millones de familias, que totalizan alrededor de 3,750 millones, por tal motivo, se estaría hablando de la suma de 103,650 millones de pesos adicionales en la economía dominicana en el mes de diciembre.
Estas cifras no son oficiales, debido a que hay diferentes rangos salariales y de beneficios entre los sectores público y privado.
Debido a ese desembolso económico del sector público y privado, la economía dominicana, en el mes de diciembre, ha causado una mayor actividad en las principales arteria comerciales del país.