La Policía Nacional informó este martes que Heriberto de la Cruz, conocido como "Conejo," se entregó voluntariamente a las autoridades, quien era buscado por homicidio.
El hombre de 60 años era buscado por su presunta participación en el homicidio de su yerno, Marcos Antonio Sandoval, alias "Marquito" o "Marco Letra," de 35 años, durante una acalorada discusión en el sector Villa Nazaret.
Según el informe preliminar de las autoridades, el trágico incidente se desencadenó cuando Marcos Antonio Sandoval supuestamente intentaba agredir a uno de sus hijos, siendo impedido por Heriberto de la Cruz, quien era suegro del hoy occiso. La discusión escaló rápidamente, culminando en un enfrentamiento físico entre los dos hombres.
Como resultado de esta pelea, Marcos Antonio Sandoval sufrió múltiples heridas mortales.
De la Cruz, conocido como "Conejo," optó por entregarse a la justicia.
Oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigación Criminal (DICRIM) lo recibieron en el municipio de Miches, donde se procederá a tomar su declaración y llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el suceso.
Este caso continuará siendo investigado para esclarecer todos los detalles del incidente y determinar cualquier responsabilidad legal en relación con el mismo, informan las autoridades.
Las autoridades liberaron a un hombre que se había entregado por la muerte de dos vigilantes del Hipermercados Olé de Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante un robo el 19 de septiembre.
Gregorio Guevara Hernández se entregó el viernes ante la Dirección Central de Investigación (Dicrim) tras ser identificado por la Policía Nacional como el presunto autor del homicidio de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, y tenía en su contra una orden de arresto (No. 530-2023-EMES-02853).
«La Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público (MP), continúa ampliando las investigaciones. La persona que se había entregado, por el momento, ha sido liberada para seguir ampliando las investigaciones», informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
Sin entrar en detalles sobre la liberación de Guevara Hernández, Pesqueira puntualizó que ambos organismos están tomando medidas para dar una respuesta a este caso en las próximas horas y que el Ministerio Público está recopilando las pruebas que «permitan sustentar este caso en los tribunales».