Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que en horas de la mañana predominarán condiciones de pocas lluvias sobre la geografía nacional.
Sin embargo, después del mediodía el arrastre de humedad que está aportando el viento de componente sur y los efectos locales se combinarán con la incidencia de un sistema frontal próximo a la costa norte del país para provocar aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología pronostica que para el viernes persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal, el cual se colocará en el extremo noreste del país, creando condiciones favorables para generar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
La Onamet indica que las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas, debido al viento del sur/sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.
Para el sábado el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.