El Partido Generación de Servidores (Gens) presentó formal querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra el director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, porque supuestamente, abrió las puertas a la Empresa Transcore Latam, para que participara en la licitación del Intrant a pesar de que el funcionario declaró que la compañía presentó documentos falsos.
“Carlos Pimentel habilitó a la empresa Transcore Latam, SRL, al entregarle el registro del número de proveedor del Estado “110304”, a pesar de confesar, vía resolución, que la referida empresa presentó documentos falsos y alterados para obtener el registro”, aseguró Peña.
Explicó que a pesar de esa irregularidad, Transcore Latam participó el Procedimiento de Licitación Pública Nacional número: INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la «Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación, Supervisión y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
, “A pesar de haber sido notificado con tiempo para evitar la adjudicación y la ejecución del proyecto Compras y Contrataciones le dio más de cinco meses a la organización criminal para que perpetraran a sus anchas el crimen contra el pueblo dominicano “, enfatizó Peña.
Generación de Servidores, pidió a la Pepca, que a Carlos Pimentel le sea solicitada prisión preventiva como medida de coerción tal y como ocurrió con los demás imputados en la denominada Operación Camaleón.