El Senado aprobó en su segunda lectura el Proyecto de Ley que incluye en el Currículo Estudiantil de la Educación Primaria y Secundaria del Sistema Educativo Dominicano la Asignatura sobre Prevención de Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados.
Propuesta por el senador Félix Bautista, esta proyecto busca destacar la importancia de la concienciación en los jóvenes de los daños que provoca el uso de las drogas.
Según el proyecto, sometido por Bautista, la ley tiene como finalidad prevenir el consumo de drogas ilícitas desde temprana edad, por lo que ordena la «obligatoriedad» de la asignatura en todos los centros.
Para esto, la pieza busca el apoyo del Ministerio de Educación, quien deberá actuar como vigilante para supervisar que todos los centros impartan la asignatura, así como también facilitar las herramientas y personal necesario para este aspecto educativo.
Eduardo Estrella, presidente del Senado, consideró que el traslado de la sede legislativa a la provincia María Trinidad Sánchez sirve para rendir tributo a la heroína.
Expresó, ya que entregó su vida por la Independencia Nacional, además de acercar la Cámara Alta a los ciudadanos.
Alexis Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, sostuvo que será un honor que por primera vez el senado sesione en su demarcación para reconocer lo que significa María Trinidad Sánchez para la historia dominicana.
“República Dominicana debe saber lo que lo que es y será María Trinidad Sánchez para la historia de nuestra República”, destacó Alexis Victoria Yeb.