Con el voto favorable de 23 senadores de los 28 presentes en el hemiciclo, el Senado de la República aprobó este martes el envío a una comisión bicameral el Proyecto de Reforma Constitucional, recibido del Poder Ejecutivo.
A partir de este momento y después de conformada la comisión bicameral que estudiará la modificación a la Constitución de la República, el Senado deberá enviar una comunicación a la cámara baja para que designe a los diputados que van a integrar la comisión.
Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó este martes a sus legisladores para discutir el proyecto de Reforma Constitucional.
La iniciativa de reforma constitucional está centrada en el Ministerio Público, la reducción del número de diputados, la unificación de las elecciones y los candados, contra más de un intento de reelección.
Por el Senado, la comisión estará compuesta por Cristóbal Castillo, quien la preside; Pedro Catrain, Omar Fernández, Félix Bautista, Antonio Taveras, Franklin Romero, Lía Ynocencia Díaz y Ramón Rogelio Genao.