El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Franklin Romero, garantizó que actuarán como jueces en el Senado, si la Cámara de Diputados aprueba el juicio político a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.
Lo aseguró en entrevista en A Diario por Sentido 89.3 FM de RCC Media de 7:00 a 10:00 am ante la pregunta que la oposición dice que el PRM quiere tener un Cámara de Cuentas suya.
A que si se cambia la Cámara de Cuentas o hay un entendimiento, respondió: "primero nosotros si hay un juicio político vamos a actuar como jueces en el Senado, entonces debemos ser conservadores".
Agregó que no podía opinar porque entonces tendrían que inhibirse.
Franklin Romero precisó que sin embargo dependiendo lo que pase, la ley dispone que la Cámara de Diputados presenta una terna de la cual eligen por lo que hay que esperar ese proceso.
No obstante, consideró que hay una investigación muy seria de parte de la Cámara de Cuentas porque incluso en los medios están las declaraciones de los miembros de ese órgano.
Expresó que si la Cámara de Diputados encuentra indicios o causa entonces recomienda un juicio político o un interpelación.
El senador del PRM por Duarte dijo que un juicio político busca la destitución, inhabilitación por diez años para puestos públicos y hasta prisión.
Destacó que tienen que ser cauto en ese sentido porque eso dependerá del Senado si la Cámara de Diputados aprueba el juicio político.
Manifestó que hay que cuidar la reputación de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas porque son inocentes mientras no haya una sentencia.
La comisión investigadora de Cámara de Cuentas presentó su informe el pasado sábado, recomendando juicio político por falta graves, de mayoría PRM, que rechazó la oposición, que debe conocer el pleno de la Cámara de Diputados.