San Cristobal, RD.- El senador por la provincia San Cristobal, Franklin Rodríguez Garabitos, sugirió a las autoridades que se coloquen grillete a los hombres que hayan agredido a mujeres o intento de quitarles la vida, en referencia al asesinato de la comunicadora Chantal Jiménez, por su expareja sentimental al caer la tarde del pasado Sábado Santo.
Asimismo, el congresista consideró que las órdenes de alejamiento resultan inútiles para prevenir el flagelo.
"Nosotros creemos que se necesita colocar un grillete de alejamiento a quien se acusa por primera vez de intento de homicidio y agresión de una mujer, o de alguna manera, colocarle a la mujer no un grillete sino un cintillo que automáticamente le notifique que su agresor está a menos de los 200 o 300 metros que ha solicitado la fiscalía " Franklin Rodríguez Garabitos, Senador por la provincia San Cristóbal
Al solidarizarse con los familiares de la joven muerta a manos de su expareja, que también se quitó la vida, el congresista consideró los feminicidios como una pandemia y planteó que las órdenes de alejamiento son "muy inútiles".
Indicó que, casi el 90 % de los feminicidios tienen órdenes de alejamiento, pero que nunca la autoridad ni la víctima se entera de que su verdugo está a 200 o 100 metros de distancia.
“Pedimos que se revise la orden de alejamiento y que pueda incluirse en ella algún dispositivo”, agregó el legislador de la Fuerza del Pueblo.
También condenó el hecho de que Jensy Graciano, el homicida de Chantal, se dejó en libertad aun cuando anteriormente había disparado contra su víctima.