Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia Santo Domingo, aseguró este miércoles que todos los que desfalcaron al Estado dominicano durante muchos años, están librando una gran lucha y resistencia para no enfrentar la justicia.
Durante una entrevista en el programa A Diario, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Sentido 89.3, del grupo RCC Media, el congresista del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que los corruptos buscan la manera de que los procesos de la Cámara de Cuentas se paralicen, con el fin de evadir la justicia.
“Y para eso necesariamente tienen que, cortar algunos miembros, bombardear a esa Cámara de Cuentas y hacer que algunos trabajos no se hagan o que no se han los cambios que debían hacerse”, manifestó.
Dijo que a esto se agrega el problema de la ley que crea la Cámara de Cuentas y su reglamente de aplicación, en el entendido de que no le permite al presidente del organismo fiscalizador nombrar ni siquiera un mensajero.
“Las personas que maquillaron las 110 auditorías, que el presidente pasado confesó ante la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) que le dieron orden de maquillarla, son los mismos auditores que están ahí”, comentó Tavares Guzmán.