La senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz Santana, informó que un 45% de la agricultura de la demarcación sufrió daños por el paso de la tormenta Franklin en el país.
Ante este infortunio paso del fenómeno meteorológico, la legisladora indicó que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el gabinete Agrícola en Azua, en búsqueda ofrecer respuestas y apoyo a los productores agrícolas.
Al hablar sobre la cuantificación de los daños vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se trasmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, la representante de los azuanos en el Senado dijo que actualmente continúan evaluando los daños por la tormenta Franklin, donde fueron afectadas las plantaciones agrícolas, rubros y musáceas.
Con relación a las comunidades afectadas, indicó que las comunidades en Guayabal, Padre las Casas, Arroyo Corozo, La Guama estaban incomunicadas y aisladas.
En ese orden, señaló que la tormenta no dejó perdidas humanas y las personas que acudieron a distintos albergues ya se encuentran en sus hogares y fuera de peligro.
“Y todavía este viernes estamos trabajando porque a penas tenemos 48 horas que eso pasó”, indicó.
Puntualizó que deben cuantificar las fincas y los productores para determinar las pérdidas.
El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que la tormenta Franklin a su paso por el país el miércoles dejó dos muertos, entre ellos un menor de edad y daños cuantiosos que se están evaluando.
Por ello, el presidente Luis Abinader pidió un informe de los daños, y anunció la destinación de unos fondos para los afectados con el paso del fenómeno atmosférico.
Reportes preliminares dan cuenta de daños a acueductos, sistema eléctricos, a la agricultura y viviendas.