La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), informó que someterá a la acción de la justicia a un preso que mató a otro, en un hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, provincia Espaillat.
En un comunicado de prensa, el sistema penitenciario reveló que el recluso fallecido se llamaba Robín Daniel Peralta (Titi), quien guardaba prisión desde abril del presente año, acusado de robo, y murió cuando intentaba evitar que dos de sus compañeros se pelearan.
El preso sometido por la muerte de Peralta es Aneudi Morel Rodríguez (el Deportao), preso preventivo por robo agravado.
Te puede interesar leer : Mujer que vino a despedir el año al país, muere atropellada y arrastrada en la Vega
El hecho se produjo en el módulo 5, y la riña la protagonizaron el Deportao), y Gregorio Nathan Familia Peguero, condenado a 20 años por homicidio y asociación de malhechores.
Según las investigaciones preliminares, la pelea se produjo por una supuesta deuda de 200 pesos que el Deportao le adeudaba a Familia Peguero.
Peralta, la víctima, intervino para evitar que continuara la pelea, cuando el también privado de libertad Waldy Jalisier Sosa Vicioso, acusado de estafa, le entregó al Deportao un objeto corto punzante con el cual le propinó una estocada en el pecho al hoy occiso.
Las autoridades penitenciarias trasladaron de inmediato a la víctima hasta el hospital Toribio Bencosme, de esa ciudad, donde finalmente falleció.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, atendiendo al protocolo de rigor estableció contacto con los familiares, para darle acompañamiento y terapias de duelo a sus compañeros de celda.