El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, consideró este viernes, en El Rumbo de la Mañana, de RCC Media, que si los partidos de oposición se ponen de acuerdo para conformar una gran alianza, al presidente Luis Abinader le queda meses en el gobierno.
El legislador peledeísta hizo el señalamiento al preguntársele su opinión sobre el local que el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, inauguró durante un evento que contó con la participación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano, de la Fuerza del Pueblo y varias organizaciones de las denominadas minoritarias.
Peña Guaba denominó el nuevo local como “coordinadora electoral opositora”. Sin embargo, el congresista aseguró que el actual mandatario está jugando a que la oposición se divida, a comprar dirigentes y a que el brazo ejecutor del Ministerio Público debilite el sistema de partidos de la República Dominicana.
“El que está ganado, como Danilo Medina en 2016, no necesita sonsacar alcaldes, porque los números le daban para ganar por sí solo en primera vuelta. Ese primera vez que Luis Abinader lo intentó, en 2026, no llegó a un 35, y esta es la hora que no ha reconocido el triunfo de Danilo”, planteó.
Dijo que todos los dominicanos deben trabajar juntos para sacar al Partido Revolucionario Moderno del poder, debido a que los precios de la canasta básica están a niveles históricos.
Por otra parte, Víctor Suárez manifestó que las constantes visitas del presidente Luis Abinader se debe a que la popularidad de Abel Martínez es muy alta en esa ciudad, de cara a los comicios de 2024, al tiempo de señalar que, si la oposición se pone de acuerdo, al PRM le queda meses en el gobierno.
“El presidente de turno se lleva de sus asesores, al parecer le dijeron a Luis Abinader que tiene que ir a Santiago, porque la popularidad del compañero Abel Martínez es muy buena, por sus administraciones exitosas en la Alcaldía y también por la comparación de lo que es el país hoy en día”, comentó el también miembro del Comité Central del PLD.
Expresó que Abinader ha visitado tanto a Santiago que para los cibaeños no es noticia cuando se anuncia que va para ese lugar. Sin embargo, dijo que las actuales autoridades tienen poca cosa que mostrar en la ciudad corazón, pese a que han anunciado que pronto tienen previsto inaugurar el monorriel que están construyendo.