Santo Domingo.- El reportero Ramón Mercedes informó de siete muertos el jueves en Georgia y Alabama, Estados Unidos, por una tormenta de tornado con fuertes vientos.
Sostuvo que no se informó de inmediato la identidad de los fallecidos.
Expresó que en George y Alabama viven miles de dominicanos.
Ramón Mercedes reportó que el fenómeno destruyó casas.
La información la ofreció en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media como reportero en New York.
Te podría interesar Reabren carreteras en zonas afectadas por tormenta en NY
La tormenta Elliot, trastornó las fiestas navideñas en Estados Unidos con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.
Varios estados fueron declarados el estado de emergencia, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Se estima que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.
Los reportes de carreteras cubiertas de nieve llegaron por todo el país y los medios de comunicación informaron de numerosos accidentes.
La tormenta invernal fue calificada como «anómala» por los meteorólogos, afectaba el medio oeste del país mientras se traslada hacia el noreste con temperaturas extremadamente gélidas.
Se esperaba que la masa de aire ártico peligrosamente gélida y de proporciones históricas se hará sentir con fuertes lluvias seguidas de heladas repentinas en la costa este y rachas de viento de 100 km/h, generando un frío intenso hasta la frontera con México, informó el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).