Un temblor de magnitud 6,3 se registró este viernes en el centro de Chile, afectando a las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
El movimiento telúrico, considerado de mediana intensidad, ocurrió durante la tarde y fue ampliamente sentido por la población, aunque no se reportaron daños graves ni víctimas en los primeros informes oficiales.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a eso de las 20:38 horas y alcanzó una magnitud de 6,3.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 51,7 kilómetros al sureste de la comuna de Curicó, con una profundidad de 113 kilómetros.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detalló que aún continúan evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos.
Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicaron que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.