Santo Domingo. – El Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que al menos dos réplicas de menor intensidad se registraron este miércoles después del temblor de 5.3 que se registró a las 7:11 de la mañana.
En ese sentido, ambas réplicas no se sintieron por su baja intensidad pero que en el curso del día podría ocurrir otro temblor de igual o menor magnitud que la población podría sentir.
Sismología alertó hasta ahora dos réplicas de menor intensidad y advierte de la posibilidad de que ocurra otro de igual magnitud.
Por el momento no hay aviso, alerta o amenaza de tsunami para Puerto Rico o Islas Vírgenes, dónde se sintió el temblor.
Hasta pasada las 8;00 de la mañana no se reportaban daños en las zonas donde se sintió el sismo.
Sobre el fenómeno la red sísmica de Puerto Rico ajustó 5.0 la magnitud del temblor que sacudió el sur de la República Dominicana, En un principio se calculó la magnitud en 5.3 y luego se ajustó.
Según el informe de la red, el movimiento de tierra tuvo un epicentro de 10 kilómetros (km) de profundidad a 69.13 km al sur-sureste de Baní, República Dominicana, y a 355.44 km al oeste de Mayagüez, Puerto Rico.
El geólogo Osiris de León reportó que se calculó el temblor de la mañana de miércoles en República Dominicana, en Puerto Rico y Haití y que fue más fuerte en el Sur del país.
De León informó a El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media que recibió del país de que el sismo se sintió muy fuerte y brusco.
El geólogo expresó que pasado las 7:00 de la mañana del miércoles se sintió un movimiento brusco y vertical en el Gran Santo Domingo.
Señaló que se sintió en San Cristóbal, Baní, Haina, Barahona, Santo Domingo Norte, Cibao Central, incluyendo Santiago y otros lugares.
Asimismo manifestó que había mucha preocupación por el temblor.