Hoy Domingo 5 de enero, según informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET) se espera un día con cielo medio nublado a nublado en gran parte del país, donde un leve sistema frontal provocará lluvias esporádicas y principalmente débiles en varias provincias, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, entre otras.
Estas precipitaciones serán más frecuentes durante la noche hacia las regiones sureste, noreste, norte y la Cordillera Central.
Además, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón en Samaná, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto debido a condiciones adversas como olas y vientos anormales.
Las temperaturas seguirán siendo agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, con posibles episodios de neblinas o nieblas en dichas áreas.
Distrito Nacional: cielo con nubes aisladas, alcanzando ocasionalmente un cielo medio nublado.
Santo Domingo Norte, Este y Oeste tendrán condiciones similares con nubes dispersas y ocasionales períodos de cielo medio nublado.
La temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C, mientras que la máxima se mantendrá entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana, lunes, aunque el sistema frontal estará fuera de la influencia directa, el viento del este/noreste continuará trayendo nubes hacia el territorio, generando lluvias pasajeras, de débiles a moderadas en las mismas áreas. Las localidades más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata.