Un grupo soldados norteamericanos y de protección fronteriza, aduana y migración de Estados Unidos, transitaron este lunes la zona fronteriza de República Dominicana y Haití en conjunto a autoridades militares del país, que busca inspeccionar la seguridad en la frontera de ambos países.
Según explicó Víctor Serrano, como parte de la comisión, la visita se trata de un recorrido para contactar y conocer el funcionamiento del sistema migratorio y aduanal entre República Dominicana y Haití.
El recorrido de las comisiones americanas abarcó el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez. Lo encabezaron autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, el Ejército dominicano y otros organismos castrenses.
Se recuerda que en reiteradas ocasiones, las autoridades dominicanas han pedido el auxilio de Estados Unidos y la comunidad internacional para que intervengan en la situación de inseguridad que vive Haití.
Ante la falta de respuesta a los pedidos de ayuda, el Gobierno dominicano lleva a cabo un plan de deportación masiva de haitianos indocumentados.
El presidente Abinader anunció que cada semana como parte de las medidas migratorias se deportarían diez mil haitianos cada semana.