Una coalición de partidos de la oposición están solicitando la celebración de nuevas elecciones en la provincia de La Vega para elegir a un nuevo alcalde, luego de la salida de Kelvin Cruz y Amparo Custodio de la alcaldía.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Opción Democrática (OD), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) sostienen que esta es la única manera viable de proteger la democracia en esa demarcación y elegir a las autoridades municipales.
Estos partidos decidieron adherirse a la solicitud depositada el pasado 26 de agosto por Opción Democrática ante la Junta Central Electoral para la celebración de elecciones extraordinarias.
Aseguran que la renuncia de Kelvin Cruz fue “un plan orquestado” por el partido de gobierno desde antes de las elecciones del pasado febrero, con el fin de asegurar la plaza, por lo que lo establecieron en uno de los considerandos del acuerdo de unión y solicitud de nuevas votaciones.