Santiago, RD.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo a un niño de 11 años de edad, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
El niño falleció a causa de un disparo de arma de fuego.
Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.
Las autoridades amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.
Anthony Martínez, padre del menor asesinado en el carnaval de Santiago aseguró que no poseía arma de fuego durante el incidente.
Tras el incidente han surgido especulaciones de que el padre del menor también tenía un arma de fuego.
“Esperamos que no vengan con un muñeco de aquí para allá que no fue así, veo en las redes que dicen que tenía armas, yo nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón” indicó Anthony.
Señaló que cuando el agente le sacó el arma, abrazó al policía y cayeron al suelo.